Etiquetas

,

Extraído de: http://www.santanderciudadviva.com

El 94,07 % de los estudiantes presentados en la comunidad autónoma de Cantabria a las pruebas de acceso a la Universidad (selectividad) las han superado, según los datos facilitados por el Servicio de Gestión Académica de la UC.
De los 1.737 alumnos inscritos, procedentes de 59 centros de Secundaria de la región, han aprobado el examen un total de 1.634. En la convocatoria de junio de 2008, el porcentaje de aprobados se situó en el 90%.

Hasta el 23 de junio, martes, los alumnos podrán presentar su solicitud de reclamación o de doble corrección en el Registro General de la UC (Pabellón de Gobierno), formalizando el impreso que pueden obtener en la conserjería del Pabellón de Gobierno o en el Servicio de Gestión Académica, situado en este mismo edificio. Las solicitudes de reclamación deberán estar fundamentadas en la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección. En la doble corrección, los ejercicios son revisados por un profesor distinto al que realizó la primera corrección, y la calificación final resulta de la media aritmética de ambas correcciones.

El día 2 de julio se publicará la lista definitiva de calificaciones otorgadas por el tribunal. Aquellos alumnos que solicitaron la doble corrección podrán presentar reclamación a dichas calificaciones ante la comisión organizadora, en el plazo de tres días hábiles a partir de la publicación de esa lista. Preinscripción

Superadas las pruebas de acceso, los estudiantes que quieran cursar una de las 36 titulaciones oficiales que ofrece la Universidad de Cantabria para el curso 2009-2010, podrán solicitar plaza a partir del lunes. Asimismo, los alumnos que hayan cursado estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior o Formación Profesional de 2º Grado podrán preinscribirse en las mismas fechas.

El proceso de preinscripción se desarrollará del 22 de junio al 6 de julio.

Anuncios