Etiquetas

,

Los estudiantes de bachiller y FP ya pueden solicitar sus becas a través de Internet

Un SMS y un correo electrónico les informarán de la concesión o denegación de la ayuda

Los estudiantes que cursen en 2009-2010 estudios postobligatorios y superiores no universitarios pueden desde este momento solicitar sus becas a través de Internet. Se trata de una de las novedades de la convocatoria de ayudas al estudio para el nuevo curso, en el que el Ministerio de Educación cuenta con una dotación de más de 1.134 millones de euros, un 8% más que el curso pasado.

La convocatoria incluye los estudios de bachillerato, Formación Profesional de grado medio y superior, los PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial), las enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas deportivas, así como los estudios religiosos y militares superiores, y los estudios en escuelas oficiales de idiomas.

Todos los estudiantes podrán solicitar su ayuda a través de una aplicación informática y consultar el estado de la tramitación en cualquier momento. Esta misma herramienta les informará a través de un SMS y de un correo electrónico de la concesión o denegación de la beca o ayuda al estudio solicitada.

Quien aspire a una beca deberá entrar en esta página web y cumplimentar todos los datos, tras lo cual su solicitud será dada de alta. Realizado este trámite, podrá descargar el fichero PDF que constituye la solicitud de beca y entregarlo firmado en el centro educativo correspondiente antes del 30 de septiembre de 2009.

Educación ofrece en esta convocatoria la garantía de que “la obtención de beca es un derecho de quien cumpla los requisitos, no supeditado a disponibilidad presupuestaria”. Ha habilitado, además, el número de teléfono 902 111 225 para atender las dudas.

Anuncios