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Bruselas pretende que las nuevas tecnologías de la información ocupen un lugar preferente en los planes de estudios

El informe “Europa Digital” desvela que el 24% de los europeos que carecen de conexión a Internet en su hogar asegura no contratarla debido al desconocimiento sobre su uso. A la vista de estos datos, la Comisión Europea ha instado a la industria audiovisual y a los gobiernos a impulsar la educación en las nuevas tecnologías desde la escuela. La recomendación adoptada por el Ejecutivo comunitario señala que la difusión de contenidos digitales y la multiplicación de plataformas de distribución en Internet y teléfonos móviles constituyen un “nuevo desafío” para la educación. Además, destaca la necesidad de “sensibilizar” a la población sobre su uso. Martin Semayr, portavoz comunitario de Sociedad de la Información, citó como ejemplo la importancia de explicar a los jóvenes las consecuencias que implican la revelación de datos personales en la Red. Bruselas afirmó que la educación ciudadana pasa por otorgar a las personas la capacidad para acceder a los nuevos contenidos audiovisuales y que, al mismo tiempo, les permita ser capaces de utilizarlos para comunicarse. La comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Redingm consideró que, dada la rápida evolución de los medios de comunicación, quienes no sean capaces de utilizarlos en un futuro próximo tendrán problemas para interactuar con el entorno. Así, aseguró que las autoridades deben velar por que todo el mundo esté mediáticamente alfabetizado “para que nadie quede marginado”.

Fuente: consumer.es

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