El 71,49 por ciento de los estudiantes presentados en la comunidad autónoma de Cantabria a las pruebas de acceso a la Universidad (selectividad) en su convocatoria de septiembre las ha superado, según datos facilitados por el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (UC).

Según la información facilitada hoy por la institución académica, en cifras, de los 491 alumnos inscritos, procedentes de los 59 centros de Secundaria de la comunidad autónoma, han aprobado un total de 351.
La UC también informó que desde hoy pueden consultarse las calificaciones de selectividad en http://www.unican.es, en los tablones de anuncios del Pabellón de Gobierno (campus de Las Llamas, Santander) y en los centros donde se celebraron los exámenes: ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y Facultad de Derecho.
Las solicitudes de reclamación y de doble corrección de las pruebas podrán presentarse entre hoy, martes, y el próximo viernes, 25 de septiembre, en el Registro General de la UC (Pabellón de Gobierno).
La doble corrección se pide por considerar incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección. Los ejercicios reclamados son corregidos por un profesor distinto al que realizó la primera corrección, y la calificación final resulta de la media aritmética de ambas correcciones.
Y el jueves, 1 de octubre, se publicarán de nuevo las notas y entre este mismo día y el 5 de octubre podrán hacer reclamaciones los alumnos que solicitaron la doble corrección. Tras esta segunda revisión, las notas definitivas se publicarán el 9 de octubre.
Todos los estudiantes que han realizado la preinscripción en su fase de septiembre podrán comprobar la situación de su solicitud en las listas de admisión que se publicarán el día 24 de septiembre, jueves.
A la convocatoria de selectividad de septiembre de 2008 concurrieron 555 estudiantes y superaron las pruebas 398 (un 71,71 por ciento). En total, en 2009 se han matriculado en las pruebas de acceso 2.228 alumnos, de los que las han superado 1.998.
Otros tipos de matricula
Por otra parte, hasta este miércoles, 23 de septiembre, y en horario de 8,30 a 20,30 horas ininterrumpidamente, permanecerá abierto el plazo de matrícula para los estudiantes de la Universidad de Cantabria que vayan a hacer el segundo curso y sucesivos de las distintas carreras.
Este trámite puede realizarse por Internet, en las secretarías de los centros y en el Servicio de Gestión Académica, de acuerdo a unos turnos de prioridad establecidos.
Según destacó la Universidad, miles de jóvenes participan en estos procesos de acceso a la UC. En el curso 2008-2009 se matricularon en la institución un total de 10.393 estudiantes de primer y segundo ciclo, a los que se suman los alumnos de posgrado, estudiantes extranjeros, etc.
Fuente: eldiariomontanes.es
Anuncios