Etiquetas

,

La iniciativa ofrece recursos y promociona actividades relacionadas con la lectura para el conjunto de la sociedad

El Ministerio de Educación ha puesto en marcha la iniciativa Leer.es para fomentar la lectura entre niños y jóvenes, si bien el programa quiere ir más lejos y tratará de que estas actividades se conviertan en una de las formas favoritas de pasar el tiempo para estos grupos, “no porque se lo diga un profesor, sus padres o, ni muchísimo menos, un ministro”, afirmó el titular de Educación Ángel Gabilondo en la presentación del proyecto.

La nueva plataforma ofrece recursos y promociona actividades relacionadas con la lectura para el conjunto de la sociedad. Además, cuenta con el apoyo de todas las comunidades autónomas y de instituciones como la Real Academia, el Instituto Cervantes o distintas fundaciones.

Tanto los recursos como las actividades están dirigidos a niños y jóvenes, con incidencia especial en la adolescencia. También se ha contemplado al profesorado de todas las etapas educativas y de todas las áreas o materias, y a las familias, a quienes se ofrecen consejos y recursos para acompañar a sus hijos en sus aprendizajes.

Educación destaca que el objetivo del programa es hacer de la lectura la herramienta básica del conocimiento, “porque la lectura es el instrumento imprescindible para aprender matemáticas, música, literatura o cine. Y también para saber comunicarnos en una sociedad cada vez más plural y compleja”.

Pero www.leer.es no persigue únicamente el fomento de la lectura en los soportes tradicionales, sino que apuesta por extenderla a otros formatos digitales como ordenadores, Internet o redes sociales.

Por esta razón, el Centro Virtual http://www.leer.es supone una apuesta por contenidos educativos en formato digital estrechamente vinculados con la formación del profesorado, y se ofrece a la comunidad educativa como herramienta que ayuda a desarrollar otras medidas acometidas por el Ministerio de Educación, tales como las adoptadas contra el abandono escolar, o su apuesta por la Escuela 2.0.

fuente: consumer.es

Anuncios