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Fuente: consumer.es

Forma parte del paquete de medidas anunciadas ante el nuevo recorte de 3.000 millones de euros en materia educativa

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha propuesto a los consejeros de Educación de las comunidades autónomas un incremento de hasta el 20% del ratio de alumnos por aula en primaria y secundaria. Wert ha anunciado en el marco de la Conferencia Sectorial de Educación que esta medida, junto con otras cinco modificaciones, se aprobará en el próximo Consejo de Ministros y servirá para hacer frente al último recorte presupuestario de 3.000 millones de euros en materia educativa.

El ministro ha explicado que modificará los ratios previstos en la Ley Orgánica de Educación (LOE), que determina clases de 25 alumnos en primaria y 30 en secundaria, para aumentarlos hasta un 20%. Wert ha calificado esta medida como “temporal” y “excepcional” y la ha vinculado a la tasa de reposición del profesorado.

Por otro lado, Educación ha anunciado un incremento del número de horas del profesorado. A partir de ahora, la parte lectiva de la jornada semanal del profesorado de infantil alcanzará como mínimo las 25 horas y en primaria aumentará hasta las 20 horas. Además, anula los complementos retributivos del profesorado con carácter coyuntural y señala que las bajas inferiores a 10 días se cubrirán con recursos de los propios centros en lugar de con personal interino.

Otra de las medidas establecidas es el aplazamiento de la implantación de los módulos de 2.000 horas de Formación Profesional hasta el curso 2014-2015. Wert también ha anunciado que se suspenderá la obligatoriedad de los centros de ofertar todas las modalidades de bachillerato previstas en la LOE.

“Son medidas que, a nuestro juicio, no inciden sobre la cobertura y la calidad de la educación y no afectan a la equidad”, ha asegurado el ministro de Educación. Tras finalizar la Conferencia Sectorial, Wert ha explicado que estas disposiciones se han planteado con un “marcado carácter de flexibilidad” según las circunstancias concretas de cada una de ellas.

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