Etiquetas

,

Fuente:eldiariomontanes.es

Hasta el 26 de Junio las reclamaciones.

Según datos del Servicio de Gestión Académica de la UC, el 96,36% de los estudiantes presentados en Cantabria a las Pruebas de Acceso a la Universidad (selectividad) las han superado . De los 1.896 alumnos inscritos en la Fase General, procedentes de 60 centros de Secundaria de la región, han aprobado el examen un total de 1.827.

En cuanto a los 87 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, que solo se presentan a la Fase Específica, realizaron un total de 168 exámenes, de los cuales aprobaron 96 (57,14%).

Los estudiantes pueden consultar sus calificaciones tanto a través de Internet ( http://www.unican.es ), como en los tablones de anuncios colocados en el Servicio de Gestión Académica (Casa del Estudiante, Torre C. Avenida de Los Castros, s/n, Santander) y en los centros donde se celebraron los exámenes (ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en Santander y la EP de Ingeniería de Minas y Energía en Torrelavega).

Reclamaciones

Hasta el 26 de junio, martes, los alumnos podrán presentar su solicitud de reclamación o de doble corrección en el Registro General de la UC (Pabellón de Gobierno), formalizando el impreso que pueden obtener en la conserjería del Pabellón de Gobierno o en el Servicio de Gestión Académica. Las solicitudes de reclamación deberán estar fundamentadas en la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección. En la doble corrección, los ejercicios son revisados por un profesor distinto al que realizó la primera corrección, y la calificación final resulta de la media aritmética de ambas correcciones.

El día 4 de julio se publicará la lista definitiva de calificaciones otorgadas por el tribunal . Aquellos alumnos que solicitaron la doble corrección podrán presentar reclamación a dichas calificaciones ante la comisión organizadora, en el plazo de tres días hábiles a partir de la publicación de esa lista.

Preinscripción

Superadas las pruebas de acceso, los estudiantes que quieran cursar una de las 29 titulaciones oficiales de Grado que ofrece la Universidad de Cantabria para el curso 2012-2013, podrán solicitar plaza a partir del lunes 25 de junio . Asimismo, los alumnos que hayan cursado estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior o Formación Profesional de 2º Grado podrán preinscribirse en las mismas fechas.

El proceso de preinscripción se desarrollará del 25 de junio al 6 de julio. La solicitud de plaza puede realizarse de dos formas: en el Servicio de Gestión Académica, Sala de Automatrícula (Casa del Estudiante, Torre C, Planta -3, Avda. de los Castros, s/n, Santander), de 9 a 14 horas y a través de Internet (http://www.unican.es)

Los estudiantes que soliciten en primera opción una titulación sin límites de admisión podrán realizar simultáneamente su preinscripción y matrícula desde el 25 de junio hasta el 5 de octubre.

La primera lista de admisión para aquellos estudiantes que hayan solicitado titulaciones con limitación de plazas se publicará el día 12 de julio, debiendo realizar su matrícula, aquellos alumnos que resulten admitidos en la titulación que solicitaron en primera opción, entre el 12 y el 13 de julio. La siguiente lista de admisión se publicará el 17 de julio.

Toda la información sobre el proceso de admisión y las fechas de publicación de las restantes listas de admisión puede consultarse a través de internet: http://www.unican.es/infoacademica

La información sobre la oferta docente y los procesos de admisión de la Universidad de Cantabria puede consultarse en el Servicio de Gestión Académica que atenderá a los estudiantes en sus nuevas dependencias ubicadas en La Casa del Estudiante, Torre C, plantas 0 y +1 (Teléfonos: 942 20 09 84 / 942 20 10 55 / 942 20 10 54. Correo electrónico: gestion.academica@unican.es), en la página web de la institución ( http://www.unican.es ) y en las secretarías de los distintos Centros Universitarios.

Anuncios